viernes, 19 de abril de 2013

Luna menguante: Reloj de arena lunar~

Tomar coraje para escribir, porque a veces es difícil contar. Oh que aburrido~
Bueno, casi termina la semana, nuevamente he salteado algunos días, por lo que no ha habido entradas estos tres viernes. A veces me agarra vagancia, pero más cuando no pasa lo que quiero. O será por otra cosa tal vez~
Y entonces, ¿dónde estaba?... ah! si:

Luna menguante: Reloj de arena lunar~

"Esperar. Aguantar. Empezar. Terminar. Esperar. Aguantar. Empezar..."

Vivía de la vida. Esperando que pasara lo importante. Cuidaba lo que tenía con palabras mágicas y no me importaba terminar con la realidad que me rodeaba. Así empecé.
Esa tarde en la colina, esperaba a mis amigos. Era una tarde especial, ya que empezaríamos con los preparativos del "inicio de mitad de año".
¿Cómo una mitad puede ser un inicio? Bueno, las cosas siempre empiezan y nunca se sabe cuando terminan. Nuestras vidas no se viven al mismo ritmo y por eso decidimos crear este evento. Uno en el que todos comenzábamos algo al mismo tiempo. Para saber que siempre tendríamos algo en común. Para pasar el rato haciendo lo que nos gustaba hasta que se nos agotara el tiempo.
El tiempo menguaba, como lo hace la Luna. Como pasa con las relaciones. Como pasa con todo. Es algo normal para las personas. Aunque no para mi.

En algún lugar había dejado esas estrellas fugases caídas. Pero por ahora solo me importaban las que el cielo mostraba. La noche caía deprisa. El frío dejaba su dulce sabor en los labios de los que predicaban esa noche, la alegoría del festejo. Pero faltaba algo, y me observaban.
Faltaba yo. Faltábamos nosotros. Y es que no había encontrado mejor cosa que hacer, que dormir. Soñar en tal evento. Me molestaba tanta gente después de todo. Nos intimidaba. Pero no estaba dormido. Estaba despierto, y despierto soñaba.
Fue cuando noté una nueva presencia. Intimidada como nosotros. Apartada. Aunque esperando atención. No podía ver su verdadera forma del todo, pero no parecía del todo humana. Como yo. Tal vez por eso la busqué. Quizás fue ese el error. Y aquí empezó todo. Terminó todo.
Esperar. Aguantar. Repetía estas palabras en mi interior, porque me gusta curiosear primero. Pregunté por aquella persona, y nadie respondía. Sin lugar a dudas, lo más obvio hubiera sido acercarme directamente. Pero no fue así. Otra característica nuestra es ser muy tímidos. Es extraño, pero así es.
"Cambié de opinión. Quiero involucrarme" me dije. Y fui a festejar con el resto, esperando una oportunidad para compartir un momento con ella.. Pero sin darme cuenta, ya no estaba.
La gente comenzó a irse. Seguro la vería.
No fue así. Y aprendí lo que realmente se sentía estar solo. Aún habiendo sido un lunarian solitario toda mi vida, no sabía lo que se sentía estar solo. Solo era algo normal y no parecía malo.

El tiempo que nunca corría. Mi vida que tenía un sentido. Muchas cosas que no me interesaban. Todo eso desapareció en la noche.
De mi cuello colgaba un pequeño reloj de arena. Detenido como si el padre del progreso hubiera olvidado darle cuerda. Pero ahora la "arena lunar" caía sin importar lo que hiciera.
Aquellas cosas a las que le dedicaba tiempo, ahora parecían conocimientos inútiles.
Y la aldea, ahora parecía ser un poco interesante.
Fue un cambio. Uno grave. La tierra temblaba. Pero no lo hacía para los demás.
Al final solo pude contemplar su brillo por el resto del año. Aquella que nunca me dejaba y era testigo de mis aciertos y desaciertos.
Cada vez, sin saberlo, estaba más cerca de aquella voz que me invitó a venir. Y recordaría más adelante, todos los sucesos desde esa fecha a la actual, que no es hoy ni ayer. Porque mi escritura no tiene tiempo.


¿Confuso? Tal vez, nunca escribí de manera ordenada. Porque en mi mente vuelan las imágenes y no puedo detenerlas, retenerlas por mucho tiempo para plasmarlas en escritos. Porque son muchas~
¿Diferente? No lo creo, hay mucha gente que percibe los sucesos como yo, y tal vez hablamos distinto idioma pero relatamos lo mismo. Después de todo no soy el único ni el primer lunarian de la tierra. Muchos más han venido antes que yo, y vendrán.
Mi tiempo nunca avanzaba, y aunque en la historia parezca que lo noto, no creo haberme dado cuenta de ello hasta hace relativamente poco.
Sin muchas ganas de proseguir con el discurso. Con ganas de actuar, pero sin mucho tiempo libre~



The Pillows - Thank You, My Twilight:


Life
life is beatiful
boku no RUURETTO mawari tsutzuketeru
she
she is wonderful
sono hitomi ni ima wo utsushitai
mayowanai de mogi totta yokan wo

Dareka to machi awaseteru mitai ni
mieta nara machigai janai
kimi wo mattetan da

Life
life is beatiful
hanasu youni utai tsutzuketeru
she
she is wonderful
sono kotoba wa yami wo terasu hodo
mabushikute namida ga kobareta

Tokiori dareka ga tou
itsu made doko made mukau ki ka'to
baby doko made demo

Life
life is beatiful
boku no RUURETTO mawari tsutzuketeru
she
she is wonderful
sono hitomi ni ima wo utsushitai
mayowanai de mo gi totta yokan wo

Kiseki wa okoranakutemo juubun da ze
kyou ga saigo no hi demo
thank you, my twilight
thank you, my twilight...