viernes, 26 de abril de 2013

Luna oculta: recuerdos eclipsados

Si hubiera sabido lo lejos que había llegado desde aquel día...

Es entonces que recuerdo las historias que me contaba mi madre antes de perderla. Ella creía mucho en lo que puedo ver hoy. Porque no todos los lunarian poseen una gran visión y un sentido de surrealidad tan fuerte. Al igual que los humanos, no todos poseen las mismas facultades y vicios.

Si no fuera por aquel día. Debería contar una historia, por lo que voy a contar una que ocurrió hace unos meses, y aun así, mucho tiempo después de que el reloj de arena lunar se pusiera en marcha.


Aquel visitante que una vez fuere un extraño para todos, ahora se encontraba a la orilla del pozo lunar que acostumbraba cuidar. Pero ahora sabía utilizarlo.
Se levantaba una niebla, y se arremolinaba en la colina. No era normal. Ocultaba el dolor. Como la luna se oculta para renovar su radiante figura. 
Cada vez que algo se ausenta, se lo ve nuevo y mejor, aún cuando sigue siendo la misma singularidad.
Repetía aquel proceso, el de contarle todo al pozo. Y la neblina se formaba. Sin embargo, seguía recordando. Pensó que se había vuelto inmune al efecto de este, aunque no fuera así.
Por primera vez, tenía este sentimiento que los humanos llamaban odio. Odio hacía lo que le causaba un extraño dolor. Un frío en el corazón. Porque extrañaba, y extrañar hace mal.
Esa noche tuvo un sueño, que recordaría por mucho tiempo. Un sueño que parecía sin sentido, pero que significaba todo.

Un océano gigante, todo era agua. El se encontraba sumergido y a la deriva. Las pequeñas burbujas iban hacia arriba, pero no se lograba ver la superficie. Una cálida luz, provenía de lo que parecía ser el fondo de aquel lugar. Pacífico y relajante, sin sonidos más que el sonar del infinito. Y se despertó dentro del sueño. Y vio todo aquello y se dio cuenta que estaba en su forma lunarian. Recordó que debería respirar en algún momento, así que intento subir, hasta que no pudo más. Entonces no pudo más y pensó que se ahogaría, pero no fue así. Allí no necesitaba respirar. Nuevamente el sonido del infinito.
Volvió a mirar todo, y hablaba, pero solo escuchaba sus pensamientos. Era extraño, pero no quería salir de allí, y tampoco temía no volver nunca más. Así estuvo un rato, hasta que algo llamó su atención. Un objeto se acercaba. Algo pequeño y prácticamente indistinguible flotaba debajo del agua. 
Nadó hasta estar más cerca de aquel extraño objeto que no era más que un vaso de vidrio. Uno bastante grande. Y dentro del vaso no había nada.
Y eso era extraño, porque debería tener agua. Pues estaba sumergido al igual que él.
Lo sujetó y metió la mano en él, y estaba seco por dentro. Dejó el vaso a la deriva nuevamente, pero no se alejaba mucho.
Se preguntaba cómo podía ser, pero no concluyó en nada, pues simplemente no podía explicarlo. Entonces recordó todo lo que había sucedido. Y recordaba quién era, pero no cómo había llegado allí.
Miró el vaso nuevamente, y distinguió a un sujeto de cabello negro, persiguiendo a una bella joven, que aparentemente, iba vestida y maquillada como un vampiro, pero no sabía quiénes eran. Lo que si sabía era que eran humanos común y corrientes.
Sujetó nuevamente el vaso y observó más detenidamente. Sin duda era parecido a él. Sin duda quería llamar la atención de la muchacha pero no lo conseguía, y de hecho, parecía que lo evitaba.
¿Qué era aquello? Quería saber más, pero luego de ver la escena, pensó que era algo triste, y soltó el vaso nuevamente. 
El agua se sentía tranquila, pero no lograba percibirla con su tacto. Tampoco tenía frío, ni calor, y esa luz que no sabía de que provenía le intrigaba, pero ya había intentado ir a la superficie y no funcionó, lo mismo con el fondo. 
De pronto, el agua se agitó y oyó una voz. Y el agua se movía con patrones de sonido, como si fuera el océano el que hablaba, todas frases sin sentido.
"No la olvides", "Encuéntrala", "No mueras", "Utiliza las probabilidades de lo imposible", y muchas otras cosas que no sabía de dónde provenían.
Se mareaba cada vez más hasta que cesaron y estaba todo en calma de nuevo. Miró en todas las direcciones y a pesar de sentirse observado, no vio a nadie más en aquel lugar.
Estaban él, y aquel vaso. 
De pronto, al mirarlo, y mirar el agua, aquellas imágenes. La voz resonaba en el vaso, pero se escuchaba poco. Y vio a aquel sujeto que lo miraba, y luego no se veía nada. Tranquilidad. Respiraba nuevamente, y sentía que tenía sueño. El vaso comenzó a alejarse y la luz brillaba mucho más en el cristal aquel. Y al observarlo a esa distancia, se vio reflejado.-

Luego de aquello, despertó en la colina. Al lado del pozo, y no recordaba que hacía allí, pero recordaba el sueño. Recordaba aquellas sensaciones, y entendió muchas cosas al mirar el cielo. Y veía como se ocultaba la Luna. Aquel océano era conocimiento. Contenía muchos recuerdos y experiencias. El vaso representaba la mente. 
Una mente dispuesta a entender siempre se mostrará vacía en un mundo de puro saber, y solo meterá lo que requiera. Y en ese momento, necesitaba recordar. Pero había algo que no llegaba a comprender, que lo dejaba intranquilo.
Las preguntas se formulaban en su mente, mientras el espectáculo lunar se completaba. Y cuando la oscuridad cubrió el lugar, lo único que escuchaba en su cabeza, eran esas interrogantes. 
¿De quiénes eran esos recuerdos? ¿Quién había creado el pozo? Y por sobretodo, ¿Qué significaba esa sensación de ser observado junto con la de aquella soledad que le oprimía el pecho?



Por supuesto, quería volver a la antigua escritura, pero no puedo. Varias cosas en la cabeza. No son muchas cosas las que extraño, pero son importantes. Y este sueño fue real. Aun trato de recordar todas las frases que escuchaba en aquel océano, sin progreso alguno.
No estaba muy inspirado así que, eso es lo que obtuve. He estado muy, cómo decirlo... triste. Odio las etapas de la vida. Odio que la gente cambie para peor, yo no logro cambiar, y por eso me molesta. Siempre estoy igual. Debo tener alguna clase de problema mental *mirada perdida*
En fin, este tema (aunque no lo haya elegido yo) tiene una letra que pega (solo un poco) con el blog, así que ahí va.
Saludos~






Pennywise - Closer:

No answers just questions
this life defies expression
No freedom no feelings
I'm just a human non being

Nothing left to chance
nothing left to try
Just when i get closer
then it's my turn to die

Just when you feel alive
just when i get closer
I can feel it slipping away
Just when i feel better that's when

Everything starts to change
no chance to be
no chance to see
What's left to say?

Just when i get closer
that's when it all slips away
this problem i'm feeling
logic defies all reason

Can't stop it this pressure
gets worse just when i feel better
Just when i think that
things can change

These answers drift and slip away
just one more chance
to release for one more day
these questions drift and slip away

miércoles, 24 de abril de 2013

Historias que he de olvidar~ #2

Historia perdida II: Eventos de un mundo sin retorno.

--o--
Debería empezar desde el principio, pero no estoy seguro cuándo empezó exactamente, por lo que solo detallaré lo que sucedió aquella tarde en mis vacaciones.
Estaba nublado y había una brisa marina refrescante y salada, de esas que te dejan la mente en un estado nostálgico de buenos momentos. O al menos así es como me sentía.
Decidí salir a caminar, y ya me encontraba en la costa observando el acantilado, desde atrás de la cerca de alambre, cuando noto a una señora de mediana edad, gritando en dirección al mar el nombre, del que supuse, era su hijo. No planeaba acercarme, pero volteó y me miró. Me pidió desesperadamente, que la ayude a buscar a esta persona, así que le pregunté que había sucedido, a lo que respondió que su hijo había salido a jugar, y cayó por un pequeño hueco en aquella alambrada que impedía, irónicamente, que eso sucediera.
De inmediato le dije que fuéramos a su casa para llamar a la policía  Su casa estaba cruzando la calle, así que no tardamos mucho en llegar.
Entonces entramos y vi el teléfono cerca de la entrada, lo tomé y estaba por marcar pero no tenía tono. Levanto la mirada, y veo lo desatendida que estaba la casa, como si hubieran entrado a robar, pero no le di demasiada importancia debido a la situación actual.
Me doy vuelta para hablar con la mujer, pero en su lugar, encuentro un niño, un poco sucio y pálido, mirándome y entrando por la puerta principal. "¿Ha visto a mi madre? quería decirle que logré subir por mi cuenta y que estoy bien" me dijo. Me tranquilicé un poco al ver que el muchacho estaba bien, pero ahora no sabía dónde se había metido su madre, así que miré en el living, y me preocupó un poco el estado del mismo, hasta que un hombre me habló, "¿Quién es usted?!" me preguntó fríamente y cortante, y al mismo tiempo sorprendido.
"Disculpe buen hombre, solo entré porque la mujer de la casa me dijo que buscaba a su hijo, y ahora he encontrado al niño", señalo detrás mío pero al voltearme, no había nadie.
"¿Es alguna clase de broma?" incurrió algo molesto el sujeto, pero traté de calmarlo intentando explicar lo que sucedía. Aquella persona se sentó, con la mirada perdida, y casi derramando lágrimas, me observaba furioso, pero luego se tranquilizó, y comenzó a contarme su historia.
Su hijo, empezó diciendo, jugaba todos los días cerca de la casa, y aquel trágico día, había caído realmente por ese risco, y su esposa en la desesperación, intentó salvarlo, teniendo el mismo destino que su querído hijo.
El hombre, trabajaba fuera en aquel entonces, y cuando se enteró, se sumió en una profunda tristeza. Se aisló del mundo, según sus palabras, no le quedaba nada. La persona que había encontrado para toda su vida, y la pequeña criatura que le había regalado. Todo lo perdió aquella tarde. "Allí hay una foto" me dijo, y me acerqué para tomarla. El porta retrato era viejo y tallado, y su cristal estaba roto. La sonrisa de aquel niño con sus padres, no podré quitármela nunca de la cabeza.
Terminaba de ver la fotografía cuando escucho "hoy se cumplen veintitrés años de aquella tragedia... me alegra haber podido contar mi historia". Al escuchar eso no me vino nada a la mente hasta que miré la foto, y pensé que aquel hombre se veía igual. Rápidamente volteo a ver y me encuentro con el lugar completamente desordenado. trato de salir corriendo y mis piernas no reaccionaban. Con un increíble esfuerzo para recuperarme del shock, logro escapar del lugar. La casa se veía diferente ahora.
Era de noche ya, pues en invierno, llega rápido. Hacía frío, o eso creo. Las sombras ahora me daban miedo, y no podía confiar en nada. ¿Qué era real? ¿Qué era ficticio? Creemos en lo que vemos, es la realidad, y ese día, aprendí sobre un mundo irreal, uno del que no hay retorno, y uno mismo se convierte en algo inexistente o increíble.

--o--

Nuevamente una historia más que logré capturar de mis sueños. Se sentía tenebroso todo. Estúpidamente no le temo a las sombras, o a alguna cosa normal de la tierra. Una manera peligrosa de vivir~
Sinceramente pensaba una forma mejor de relatar la historia, pero al escribirla en el cuaderno, se me hizo imposible mostrarla desde otra perspectiva, que era lo que quería en un principio.
Be random, be free. Bye~