miércoles, 24 de abril de 2013

Historias que he de olvidar~ #2

Historia perdida II: Eventos de un mundo sin retorno.

--o--
Debería empezar desde el principio, pero no estoy seguro cuándo empezó exactamente, por lo que solo detallaré lo que sucedió aquella tarde en mis vacaciones.
Estaba nublado y había una brisa marina refrescante y salada, de esas que te dejan la mente en un estado nostálgico de buenos momentos. O al menos así es como me sentía.
Decidí salir a caminar, y ya me encontraba en la costa observando el acantilado, desde atrás de la cerca de alambre, cuando noto a una señora de mediana edad, gritando en dirección al mar el nombre, del que supuse, era su hijo. No planeaba acercarme, pero volteó y me miró. Me pidió desesperadamente, que la ayude a buscar a esta persona, así que le pregunté que había sucedido, a lo que respondió que su hijo había salido a jugar, y cayó por un pequeño hueco en aquella alambrada que impedía, irónicamente, que eso sucediera.
De inmediato le dije que fuéramos a su casa para llamar a la policía  Su casa estaba cruzando la calle, así que no tardamos mucho en llegar.
Entonces entramos y vi el teléfono cerca de la entrada, lo tomé y estaba por marcar pero no tenía tono. Levanto la mirada, y veo lo desatendida que estaba la casa, como si hubieran entrado a robar, pero no le di demasiada importancia debido a la situación actual.
Me doy vuelta para hablar con la mujer, pero en su lugar, encuentro un niño, un poco sucio y pálido, mirándome y entrando por la puerta principal. "¿Ha visto a mi madre? quería decirle que logré subir por mi cuenta y que estoy bien" me dijo. Me tranquilicé un poco al ver que el muchacho estaba bien, pero ahora no sabía dónde se había metido su madre, así que miré en el living, y me preocupó un poco el estado del mismo, hasta que un hombre me habló, "¿Quién es usted?!" me preguntó fríamente y cortante, y al mismo tiempo sorprendido.
"Disculpe buen hombre, solo entré porque la mujer de la casa me dijo que buscaba a su hijo, y ahora he encontrado al niño", señalo detrás mío pero al voltearme, no había nadie.
"¿Es alguna clase de broma?" incurrió algo molesto el sujeto, pero traté de calmarlo intentando explicar lo que sucedía. Aquella persona se sentó, con la mirada perdida, y casi derramando lágrimas, me observaba furioso, pero luego se tranquilizó, y comenzó a contarme su historia.
Su hijo, empezó diciendo, jugaba todos los días cerca de la casa, y aquel trágico día, había caído realmente por ese risco, y su esposa en la desesperación, intentó salvarlo, teniendo el mismo destino que su querído hijo.
El hombre, trabajaba fuera en aquel entonces, y cuando se enteró, se sumió en una profunda tristeza. Se aisló del mundo, según sus palabras, no le quedaba nada. La persona que había encontrado para toda su vida, y la pequeña criatura que le había regalado. Todo lo perdió aquella tarde. "Allí hay una foto" me dijo, y me acerqué para tomarla. El porta retrato era viejo y tallado, y su cristal estaba roto. La sonrisa de aquel niño con sus padres, no podré quitármela nunca de la cabeza.
Terminaba de ver la fotografía cuando escucho "hoy se cumplen veintitrés años de aquella tragedia... me alegra haber podido contar mi historia". Al escuchar eso no me vino nada a la mente hasta que miré la foto, y pensé que aquel hombre se veía igual. Rápidamente volteo a ver y me encuentro con el lugar completamente desordenado. trato de salir corriendo y mis piernas no reaccionaban. Con un increíble esfuerzo para recuperarme del shock, logro escapar del lugar. La casa se veía diferente ahora.
Era de noche ya, pues en invierno, llega rápido. Hacía frío, o eso creo. Las sombras ahora me daban miedo, y no podía confiar en nada. ¿Qué era real? ¿Qué era ficticio? Creemos en lo que vemos, es la realidad, y ese día, aprendí sobre un mundo irreal, uno del que no hay retorno, y uno mismo se convierte en algo inexistente o increíble.

--o--

Nuevamente una historia más que logré capturar de mis sueños. Se sentía tenebroso todo. Estúpidamente no le temo a las sombras, o a alguna cosa normal de la tierra. Una manera peligrosa de vivir~
Sinceramente pensaba una forma mejor de relatar la historia, pero al escribirla en el cuaderno, se me hizo imposible mostrarla desde otra perspectiva, que era lo que quería en un principio.
Be random, be free. Bye~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario