viernes, 31 de mayo de 2013

Sin Luna: Rabbit vs Cat

Puedo verlo. La sensación de existir y que no le importe al universo. Porque sus planes son para con todos los demás, no conmigo, ni contra mi.
Ser salpicado de emociones cuando el resto se zambulle en la vida, es casi como vivir.


La lluvia se alejaba, y dejaba ese aroma a verde que me agradaba inhalar. En un instante, una bruma se levantaba en el bosque haciendo imposible bajar al pueblo sin perderse en aquel laberinto verde y negro, con figuras retorcidas en cada esquina.
La noche caía, y el cielo se veía limpio, como si la lluvia lavara aquella imagen, que empezaba a tomar un color oscuro y con pequeñas pintas blancas. 
Una de esas escenas que te dejan un sabor a nostalgia y tranquilidad, algo que no se repite a menudo. 

Estaba yo, mirando mi reloj. Quería aplastarlo, pero destruirlo significaba morir en el instante en que dejara caer la arena lunar.
A pesar de aquella magnífica sensación, me sentía olvidado, obligado a perseguir algo que corre rápido, y esquiva bien. Intentar entender es lo que hubiera hecho normalmente, pero en el instante que lo intentaba, me ponía bien y lo dejaba. Una situación paradójica así, es difícil de explicar, y también de sostener. 

Se sentía como tener dos puertas. Una estaba cerrada, y la llave del otro lado, a la felicidad. La otra, estaba abierta, pero solo conducía al vacío, la salida fácil. 

Tuve un gran sueño aquella noche. Que había viajado para conocer a alguien. Pero luego recordé que no era un sueño. Realmente lo había hecho. Solo que aún no la había encontrado y mi tiempo se agotaba.
Caí en cuenta que no había trazado un plan, no había investigado mucho sobre como hallarla. Si esperaba mucho, seguro no la encontraría. Esperar significa no moverse. ¿Quién podría vivir así?
Y mientras recordaba aquel sueño, mi corazón se agitaba como el de un niño que consigue el mejor juguete y lo quiere presumir. Al mismo tiempo, sentía que no era un niño, y perseguía un ideal pasado, un juguete para un adulto no se siente como un logro, sino como un acto de piedad a nuestro yo pasado.
¿Merecía la pena entonces haber llegado tan lejos, sin haber encontrado nada? 

La luna nueva dejaba ver una asombrosa cantidad de estrellas. La vista es grandiosa. Madre, ojalás pudieras verlo.
Ya era hora de cenar, así que fui a preparar alimentos, pero a mitad de camino, el humo apareció.
-Ardilla, ¿qué te trae a estas horas?
-De visita -respondió con su típica sonrisa. Así que lo dejé entrar y preparé para ambos.

Mientras cocinaba, mi amigo inspeccionaba mi casa. Parecía agradarle la decoración. Hasta que lo tuve cerca mío.
-¿Q-qué sucede? -lo miré extrañado cuando lo vi al darme vuelta con los platos.
-¿Qué es esa cosa en tu cuello? -preguntó mientras observaba el reloj.
-N-no lo sé -mentí. Que la gente sepa sobre mi es aterrador. Estúpida timidez.
-Hace tiempo conocí a alguien con ese mismo reloj... me dijo que se le acababa el tiempo, luego desapareció... 
-¿Alguien más con un reloj igual llegó antes a este sitio? 
-Así es, incluso vivía en esta colina, y por eso creó el pozo... creo que la persona de la que hablaba está frente a mi en este momento. Por eso recorrí el bosque hasta aquí, porque esta mañana lo encontré. Me dejó un libro y mencionó algo sobre una tarea... lo recordé y lo asocié con ese reloj, ¿lo ves? El dibujo de la tapa y ese reloj, son el mismo

Me daba miedo mirar el interior del libro. Quién sabe los recuerdos de quién encontraría allí dentro.
Luego de cenar, terminamos hablando sobre la zona, y el origen del lugar. Charlar sobre las historias del lugar fue una buena idea. Aprendí mucho sobre esta colina, y el sitio que usaba para refugiarme. 
Me hubiera gustado pasar tiempo con el resto, pero seguro tenían sus propios problemas.
La ardilla se despidió y desapareció. "Tan misterioso como siempre" pensé. Ahora solo había algo que me molestaba y daba vueltas en mi cabeza. El libro de tapa gruesa con la marca de la luna en la parte superior, que se encontraba sobre la mesa. Sin duda alguna, eran el mismo reloj.


El aburrimiento, y la poca inspiración. El agujero en el pecho que se traga mis palabras y no me deja expresar lo que siento y pienso. Eso y más hacen posible esto. Pero al mismo tiempo, hacen posible solo esto.
¿Por qué un gato y un conejo no puede estar juntos? ¿Para que estamos hechos entonces?
No lo sé. 


PD: Yo del futuro, espero que sea todo mejor allá~





Lyrics:

I am searching for you
I'm following
Footprints, the scent of you
I'm back again, I'm back again
I want some more
Give me some more
What are we made for?

Chorus
(Oh) Be my animal hunt me down
(Oh) Take me now, Take me now
All the way to the ground
(Oh) Be my animal kill me now

You dig your claws into me
Can't get enough, Can't get enough
Sinking my teeth into you
It's not enough, It's not enough
I want some more
Give me some more
What are we made for?

Chorus (x3)
(Oh) Be my animal hunt me down
(Oh) Take me now, Take me now
All the way to the ground
(Oh) Be my animal kill me now

domingo, 26 de mayo de 2013

Historias que he de olvidar~ #3

Historia perdida III: El viaje.

--o--

Ese día me desperté desconcertado, como si supiera que algo malo aguardaba. Me levanté pensando en ella, y misteriosamente aparece conectada. Nuestra charla no fue buena ese día, aún así traté de terminarla lo mejor posible, como siempre hice. No eramos nada, pero para mi lo era todo.
Me despedí para viajar a la ciudad vacía. Vacía porque ella ya no se encontraba allí, pero de todas forma conservo amistades que me agrada visitar.
Me dirigí a la terminal con el alma quebrada, el corazón ahogado en frío y esas lagrimas que no se ven, pero están ahí, cristalizando los ojos.
La señora que atendía la boletería se me quedó viendo, pero como cualquiera haría, se limitó a hacer su trabajo. Lo que me recuerda que la sociedad siempre fue así, fría, como yo ahora.
El cielo traía esos recuerdos, de momentos extraños. De oportunidades que no fueron otorgadas, de momentos robados. Esperé sentado mirando esas nubes hasta que el chofer marcó la partida del transporte. En ese entonces subí tranquilo, quería ocultar aquel brillo especial en mis ojos. Siempre lo voy a recordar.
El viaje no era largo, y ni bien salimos de la ciudad, miré por la ventanilla. Me agradaba la vista desde lo alto. Una vez que el colectivo se alejó, decidí sacar mi notebook, y escribir algo de camino. Pero me debí quedar dormido unos minutos. O tal vez pasó un largo rato.
El silencio era relajante. De pronto me dolía la cabeza, o eso sentía. Y las voces, que me llamaban. En mi mente estaba oscuro, y escuchaba esas voces de nuevo, tratando de rescatarme de la realidad. Aún hoy, no sé de dónde provenían, nunca me interesó realmente, pero fueron razón suficiente para volver al viaje y decidir continuar con la escritura. No sabía qué escribía exactamente, pero de cualquier forma, tomé nuevamente mi notebook y me puse a redactar algo que me dispersara hasta que llegara.
Y así logré terminar mi primer historia. Veía a los pasajeros algo inquietos, miré por el pasillo pero no distinguí nada extraño. De pronto me dolía el pecho. Un dolor terrible me invadía y no pude hacer nada. Luego me desperté y no había nada. Mi historia seguía allí y los pasajeros continuaban inquietos.
Lo recuerdo. ¿Por qué no desperté en aquel entonces? Siempre me gustaron los sueños, eran increíbles, pero aquello no era un sueño.
Decidí escribir de nuevo y así terminé otra historia. El viaje era eterno. Tal vez no debería spoilear tan pronto. En fin, lo era.
El dolor en el pecho iba y venía, sentía que debía preguntar la hora, pero por alguna razón, no quería verla. Y me dormí de nuevo. Veía gente arrastrándose y cosas desparramadas por todos lados. Esa horrible imagen. No quería seguir soñando, pero no podía despertar. Y el viaje continuó.
Parecía ya mucho tiempo, y las voces las escuchaba despierto. Aún las recuerdo. Y el piso cubierto de sangre parecía invadir mi realidad, pero luego se iba y estaba todo normal.
Decidí continuar escribiendo, pero al ver la pantalla, noté que estaba apagada y destruida. Me impactó mucho esa imagen. Dos segundos antes estaba bien. Me pregunté cómo había pasado, pero estaba lejos de entenderlo. Puedo recordarlo.
Cuando levanté la vista, no había pasajeros. Tuve miedo. Ella pasó por mi mente. Siempre pasaba por mi mente. Todos los lindos momentos en que pude verla, en que disfruté de sus locuras. "¿Qué sucedió con el resto de los pasajeros?" pensé en aquel entonces,  y me paré a revisar, pero mis piernas no respondían, de pronto, se obscurecía todo, y el dolor era insoportable ya. Fue muy fuerte y sentí mi cuerpo quemarse desde el interior, y luego nada.
Me levanté y entonces cambió la perspectiva de todo. El transporte ahora yacía de cabeza, con el frente destruido, las ventanas destrozadas.
Tuve un mareo, o algo por el estilo. Y pude verme. Ya no era yo. O eso.
Mi cuerpo inerte junto con el de varias personas que desconocía, pero también los veía como yo, sorprendidos, y otros que despertaban. Fue un acontecimiento para mi.
Muchos vehículos paraban a ayudar. Pero ya era tarde para algunos. ¿Cómo había llegado a eso? ¿Qué debía hacer ahora?
Eso pasó hace ya unos meses, y nada ha cambiado. Nadie ha venido. Veo las nubes en el cielo, y recuerdo aquel momento en que observaba las de aquel entonces. Y la recuerdo. Su imagen imborrable quedó grabada en mi alma. Tal vez la espere. No, definitivamente lo voy a hacer. La voy a buscar por siempre. Porque puedo hablar de ese tiempo ahora.

--o--


Algo que soñaba, casi despierto en un horrible momento. Esas voces. Nunca antes había escuchado voces de forma tan clara. Pensé que literalmente me había vuelto loco, y mientras le daba vueltas al asunto llego esta narración. 
Aún recuerdo mi nombre siendo pronunciado dentro de mi cabeza. Como si alguien me necesitara en algún lado. Pero no puedo saber de dónde provenían.
Debería concentrarme más en los viernes, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para dejar grabado algo, no del todo real.
Bueno, eso era todo. Be random, be free~