viernes, 15 de febrero de 2013

Premier Quartier: Dualidad

Hoy no voy a continuar con mi Enciclopedia de entes Espirales. Por diferentes motivos, pero principalmente porque soy muy random.

Ayer estaba ilusionado, con cosas que nunca pasaron. Las personas no entienden. Invitaciones que nunca fueron. Palabras que nunca escuché. El fracaso de un encuentro, en el que hubo desencuentros.
Hoy simplemente estoy ilusionado, por cosas que nunca pasan. Gente que no tiene maldad en el corazón, pero que puede lastimar mucho más que una daga de verdad. Sueños que se estrellan contra la realidad de la gente.
Mañana estaré ilusionado también, porque hoy soñaré que mi vida es como me gustaría, y no como fue.
Me preguntaba cómo se sentiría estar vacío. Pues como ahora. Me preguntaba como se sentiría estar enamorado. Pues como ahora.
Nada cambia, todo cambia. Que ambiguo. Es de noche en mi mente, porque solo en la noche puedo disfrutar de una gran vista. Porque dormir en el día, es como desperdiciar el tiempo.
Os traigo hoy, un recuerdo. Lo comparto porque es importante para mi otro yo.

Our distance can't be measured
You won't notice it is relatively expanding
I don't care about the theory. I just feel it~
A special event is happening here.
I don't care about the logic. I'm just feeling it~
We have the power of Imagination...

-"¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar?" -un gran vacío de oscuridad me rodeaba, y mi cuerpo flotaba en la nada.
-Oye, ¿Puedes oírme? -una voz me acompañaba en aquel lugar- Date vuelta... estoy aquí.
Vaya sorpresa tuve al voltearme. Yo me encontraba en mi forma humana, y al que veía frente mí, era ni más ni menos, que mi forma lunarian. De brazos cruzados, mirándome y algo molesto al parecer. Era todo tan extraño. Nunca antes había visto mi verdadera forma, salvo en aquel lago. Porque nunca vemos nuestro reflejo, nos marea mirarnos a los ojos. Estaba realmente impresionado.
-Realmente llegar a este lugar, te afectó la cabeza... mi otro yo.
-¿Yo soy tú? Pensé que era al revés...
-Somos la misma persona y al mismo tiempo, no lo somos. Estamos para ayudarnos. Este lugar es el único lugar donde realmente podemos encontrarnos cara a cara... pero la sincronización debe ser perfecta. Como ahora -parecía esperar una respuesta de mi parte. Pero no dije nada.

Hablar con él, me pareció una eternidad. Pero la eternidad es relativa. Luego de explicarme lo que sucedía, sentí que lo estaba haciendo mal. Pero como si supiera lo que pensaba, me dijo que estaba bien sentirme así. Ya que para eso existíamos por separado. Porque no tendría sentido que fuéramos realmente iguales.
Recordé entonces, la verdad que ilumina mi hogar. La Surrealidad Lunar no es más que otro de los términos que usamos para referirnos a la verdad que nuestros ojos no logran ver, pero que nuestras orejas logran captar. Degustando ondas que se mueven sin tiempo, y sin espacio. Solo escuchamos, no interactuamos con aquellos que las crean. Y así reconstruimos parte del mundo. Jamás nos atreveríamos a decir que es lo único que existe.

-Entonces, ¿Qué harás a partir de ahora? -Lunático, como prefería que le llamara, dormitaba tranquilo mientras que yo solo pensaba en cómo salir de allí.
-Nada. No debo hacer nada, como verás, si estamos hablando es porque estoy bien -esperaba pasar el resto del tiempo que me quedaba tranquilo, pero nada más lejos de eso.
-¿Cómo? ¿Crees que estar aquí significa estar bien? -una risa fuerte se escuchó en todo el lugar.
-Los humanos lo llaman epifanía... -de pronto comprendí que sucedía. Nuestras personalidades estaban siendo separadas. Por eso estaba allí.

No lo había notado, hasta ahora. Cada vez me sentía más cerca de aquellos a los que conocía. Pero dejaba de lado lo que me importaba. Solo para no sentirme solo de nuevo. Pero no es para eso que vine a la tierra. La soledad es realmente perfecta. Nunca me traiciona. Nunca me engaña. Pero se vuelve monótona. Requiero de ambas caras de la moneda para estar completo. Mi otro yo lo entendía. Yo no lo hacía.

-No hace falta ocultarte... para hacerme feliz... volvamos a ser uno. El mismo, pero diferentes -por un momento no me dijo nada, hasta que señaló una dirección que parecía ser arriba.
-Así será... me agrada que me necesiten, al menos sernos útil. Ahora vete... ya casi llegamos al limite de tiempo -la luz empezaba a cubrir la oscuridad.

Al abrir mis ojos, inspiré profundo. La suave brisa matutina llenaba mis pulmones. El sol se asomaba y las aves ya cantaban. No recordaba lo sucedido, hasta que noté el cambio detrás mío. Ahora tenía sombra... el complemento de mis días. Porque no tener sombra significa ser invisible. Y ser invisible, no era mi habilidad, sino el deseo de alguien más que ahora se hacía notar para no desaparecer.



Bueno, eso fue por esta semana. Me gustaría que lo lea. Sé que no lo lee. La invisibilidad no es un don, es como una maldición. Buscad la manera de salir de ella mortales.
Lunático no es un amigo imaginario como en el caso de los pequeños humanos que viven solos. Es mi otra personalidad. Puede tomar decisiones según le parezca. Nunca me perjudicaría y tal vez por él llevo mis capacidades al limite. 
Ayer se festejaba San Valentine... bueno, veo en mi ventana, muchas cosas que nunca me hicieron falta, y estaba escrito ahí. Con letras rojas. No es que no me importe, simplemente no necesito... no necesitamos un día que nos recuerde algo que podemos hacer cualquier otro día.
De todas formas, espero la hayan pasado bien!

PD: Jueguen el juego de la Jirafa, está bueno xD






Lyrics: (se nota que ya ni las escribo, solo copypaste x_x)

Forever and always

The time is here again, prepare to be apart
And it drives you crazy
Each time I go away the distance gets longer
But it makes us stronger

Should it all come crashing down around me?
Would you be there?
Should I stumble or fall and pick up the pieces?

Oh, forget about the shit that we've been through
I wanna stay here forever and always
Oh, standing here in front of all of you
I wanna stay here forever and always

These days are dead again, it's empty from the start
And it drives me crazy
The hours drift away, it hurts to remember
This will soon be over

Should it all come crashing down around me?
Would you be there?
Should I stumble or fall and pick up the pieces?

Oh, forget about the shit that we've been through
I wanna stay here forever and always
Oh, standing here in front of all of you
I wanna stay here forever and always

Forever and always
Always, always, always
Forever and always

Oh, oh, oh, forever and always
Oh, oh, oh, forever and always
Always, always

jueves, 14 de febrero de 2013

Historias que he de olvidar~ #1

Historia perdida I: Trágico San Valentín.


-o-

En algún lugar, una vez existió un hombre, que sin conocer su destino, quería enamorarse. Una joven prometedora y hermosa, que viajaba entre ciudades debido a su trabajo, apareció en su historia. Fue así como se conocieron. Sin advertencias y sin intuiciones, nada más que su corazón latiendo fuerte y su mente alterada y descontrolada, le habló y le prometió acompañarla por siempre.
Un desconocido invitándola a salir, era bien parecido y tenía ese aire de buena persona. Pero la muchacha tenía otras cosas en mente, no podía salir con él. El hombre desesperado, intentó persuadirla, sin conseguir nada más que un "tal vez más adelante". Su corazón no sufrió, pues creía en su próxima oportunidad. Había aprendido sobre algo que no conocía. El amor que tanto esperó.
Intentó agradecerle, pero ella lo evitaba. Supuso tal vez, que él no agradaba a la muchacha. Sin embargo, en su código, no existía la posibilidad de rendirse. Y nunca se lo preguntó directamente.
Un tiempo pasó, y solo habían intercambiado esas escasas palabras. Luego fueron solo mensajes, pero nunca más la cruzó. Su pecho se sentía vacío. Algo le habían quitado.
Tarde en la noche, luego de haber meditado todo el día, sin haberse percatado de las horas que pasaron, pensó que no tenía sentido continuar solo. Su rostro se llenó de lágrimas que no comprendió. Mil historias imaginó. Él siempre era el protagonista y ella su amada. Terminaban juntos, y luego despertaba. ¿Cómo se vive con el amor despreciado? ¿Cómo se vive sin ese ser amado? No encontró respuestas a esas preguntas, pues la soledad le acompañaba y no le dejaba tranquilo.
Tres años pasaron y muchas cosas sucedieron. La joven había salido con varias personas y lamentaba no haber encontrado una persona especial en tanto tiempo. Ya estaba cansada de los cretinos que se acercaban a ella para estar solo una vez.
Un día, tras volver del trabajo, se encontró en aquella ciudad. Y recordó visitar a su amigo. Aquel desconocido que una vez se le confesó sin conocerla, solo por un presentimiento. El de estar predestinados. Sonrió al recordarlo, pero se alegró de volverlo a ver, ya que hacía un tiempo no le escribía.
Fue a la casa de aquel hombre, y en su lugar, le abrió una mujer, más joven, igual de bella. Al preguntarle por su amigo, la muchacha le respondió que su hermano había fallecido hacía unas semanas. Había estado muy deprimido, y nunca nadie supo porque. "Era extraño porque siempre estaba alegre" -le comentó- "al menos hasta hace unos años" -que algo lo había cambiado. Cuando se interesó por saber quién preguntaba, se sorprendió, al ver que el nombre de la mujer era el mismo que estaba en el sobre que había en un cuadro.
Decidió dárselo porque así se lo habían ordenado. Y luego se fue.
Una carta y una llave. Eso contenía aquel sobre. En la carta le decía:
-Lamento romper mi promesa, parece que no podré acompañarte por siempre. No fui lo suficientemente fuerte para esperar. Querída Amalia, fuiste la luz en una época oscura. Me encantaba mirar al cielo en la noche, para observar las estrellas. Hermosas y brillantes como tú, pero igual de inalcanzables.-

-o-

Y ese fue el final de aquella normal historia. Una olvidada. Una soñada. Quizás algún día sueñe algo alegre, y cuando despierte lo plasme en el blog también. O quizás algún día sueñe para siempre. A quién le importa anyway. 
Esta no es una entrada ordinaria. Solo algo que tal vez suceda sin previo aviso. Ni todas las semanas, ni todo el año. Porque no me pareció mala ni buena, solo, extraña, probablemente influenciada por tantas tonterías en facebook, a saber, mis sueños no siempre son especiales, a veces también son normales. Tengo más para escribir, pero no quiero que el blog se vuelva sombrío. 
Y para los curiosos, que ni se deben haber dado cuenta, la llave representaba ese "tal vez" que le prometieron. Una oportunidad que fue devuelta para pueda ser usada por alguien más. Porque los muertos no son dueños de nada, algo que los vivos no logran entender.
Be random, be free. Bye~